Procedimiento de Evaluación de Maestría

  1. Ingresar al sistema: Accede a la plataforma saep.unam.mx (Ten tus claves de SAEP a la mano).
  2. Acceder al módulo correspondiente:
  • En la plataforma, dirígete a la sección “Académicos y Funcionarios” → “Evaluaciones de Posgrado”.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  1. Seleccionar el grupo a calificar:
  • Una vez dentro, busca y selecciona el grupo de alumnos que debas calificar.
  1. Asignar calificaciones:
  • Para cada alumno del grupo, selecciona la calificación correspondiente, según los criterios establecidos con el alumnado al inicio de tu curso.
  • Cuando hayas terminado de asignar las calificaciones, haz clic en el botón “Calificar acta”.
  1. Verificar y firmar electrónicamente:
  • Verifica que todas las calificaciones estén correctas.
  • Si todo está bien, selecciona la opción “Firmar electrónicamente”. El sistema mostrará los pasos necesarios para firmar con tu Firma Electrónica Universitaria (FEU).

Tu usuario corresponde a tu CURP.

Si recuerdas tu contraseña, podrás ingresarla directamente; en caso contrario, deberás seleccionar la opción “Olvidé mi contraseña” y recibirás un correo con las instrucciones para generar una nueva.

Si no le es posible recuperar su contraseña, puede comunicarse con el Departamento de Firma Electrónica al teléfono 55 56 22 35 99 o al correo electrónico firma.tic@unam.mx

  1. Opciones posteriores
  • Puedes emitir el acta seleccionando la opción “Acta”.
  • Una vez emitida, si deseas imprimir el acta o guardarla digitalmente, asegúrate de tener instalado un lector de PDF como Adobe Acrobat Reader.

Si necesitas calificar otro grupo, regresa al paso 3. Si ya terminaste, cierra sesión.

En el siguiente link podrás encontrar el sistema de INSCRIPCIONES Y EVALUACIONES  www.saep.unam.mx